Esos raros trabajos nuevos

Las  nuevas formas de comunicación devienen también en nuevos campos laborales, a continuación un encuentro con una de las referentes más importantes de este fenómeno.

Oriunda de Córdoba Victoria Agulla o «Vitus» como la encontramos en las redes sociales es periodista, pero  disfruta más que nada de compartir y comunicarse con sus seguidores, de lo cual llego a hacer su profesión.

Se imaginan algunos años atrás responder a la pregunta ¿qué querés ser cuando seas grande?

14730682_987957134665864_5893315834490650624_n1
Victoria en el Yosemite Park California

Y responder: Community Mannager, Influencer, etc., más de algún padre puede llegar a quedar desconcertado con semejante elección. Hoy en día el desarrollo y la evolución de las redes sociales ocupan una gran parte de nuestras vidas, personas como Victoria detectaron esto, trasformando sus ganas de comunicar en su medio de vida. Con solo 23 años ha cubierto importantes eventos, marcas de indumentaria quieren vestirla, lanzó su propia página web, y ha viajado por todas partes  de mundo.Por eso quien mejor que ella para contarnos sus experiencias y la evolución de su trabajo, compartimos con ustedes la entrevista:

 

¿Dónde y qué estudiaste?

Hace 2 años terminé la Tecnicatura en Periodismo y ahora estoy terminando la Licenciatura de Comunicación Social. Ambas carreras en el Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba.

¿Cómo llegaste a hacer lo que haces?

Alrededor de los 12 años el periodismo empezó a atraerme. Un hobby que tenía de chica era leer el diario todas las mañanas y ver el noticiero todos los mediodías. Además, tenía un particular gusto por la fotografía y la cultura. Mi adolescencia se desarrolló a la par de las redes sociales, por lo cual crecí utilizándolas como medio de expresión. Mi primer trabajo fue como productora en un programa televisivo sobre política. De la TV pasé a la producción de Radio. Del audio mute íntegramente al Social Media Management en agencias. Como me gustaba mucho viajar, comencé a escribir diarios de viajes para diferentes webs. Hasta que en 2015 logré cumplir una de mis metas: ir a cubrir el Festival de Cannes. Desde ese momento, comencé a especializarme en la cobertura de festivales culturales en diferentes partes del mundo. Actualmente trabajo como periodista independiente, realizando acciones de RRHH, Prensa y Comunicación en empresas, cubriendo eventos relacionados al cine, arte, música, moda y gastronomía, y escribiendo sobre marketing, tecnología y turismo para diferentes medios nacionales e internacionales.

¿Qué te inspira y que te condiciona?

Me inspira comunicar y acercar instantes a personas que quizás de otra forma no tendrían acceso. Los viajes son también el motor de mi trabajo y al mismo tiempo un condicionante ya que me gustaría estar en muchos lugares  a la vez, y lógicamente, no se puede.  Es ahí cuando digo “sos una sola persona para todo esto, hay que priorizar”. Pero mi mayor y eterna inspiración es Córdoba, volver siempre me hace bien para llenarse de energías, respirar aire serrano, conectarme con lo que pasa acá, estar con mi familia, reírme con mis amigas, salir a caminar con mi novio y reencontrarme conmigo misma.

Tenés un gran número de seguidores en las redes,  ¿el crecimiento fue gradual o hubo algún hecho puntual en donde hayas notado que se disparó?

Fue gradual, creo que a medida que iba profesionalizando mis viajes, más gente seguía todas las coberturas y los seguidores anteriores se “fidelizaron” un poco más. Pero lo más paradójico es que siendo Social Media Manager, mis redes son lo más informal y espontáneo de mi trabajo,  un espejo personal.

¿Qué parte disfrutas más de tu trabajo?

Las coberturas en vivo, me interesa que la otra persona que está detrás de la pantalla viva conmigo las conferencias, películas, festivales, conciertos y todos los eventos de los cuales pueda formar parte.

¿A dónde te gustaría llegar? como meta profesional… o la típica pregunta ¿dónde te ves en cinco años?

No lo veo como una llegada en sí, sino seguir haciendo, especialmente coberturas de festivales de cine;  mejorando personal y profesionalmente mientras sigo aprendiendo del maravilloso mundo del cine.

 

Si quieren seguir descubriendo más de Victoria pueden seguirla en:
www.instagram.com/vitussss

www.facebook.com/victoriaagullatagle

www.twitter.com/Vitussss

O en su página: http://byvitus.com/

Un comentario sobre “Esos raros trabajos nuevos

Deja un comentario